• Repositorio Trabajos Fin de Grado
Usted ha descargado este archivo 0 veces en las últimas 24 horas; el límite es 0.
Sus descargas de archivos en total han sido 0 en las últimas 24 horas; el límite es 0.

Las inteligencias múltiples en la enseñanza de las matemáticas en Educación Infantil
Descarga

Descripción:

En el aprendizaje de las matemáticas en la Educación Infantil es necesario establecer un plan de trabajo para su enseñanza  adecuada a los discentes. Mediante el diseño de una metodología específica, para fomentar el desarrollo de las inteligencias múltiples en el aula, se pretenden fortalecer, los talentos o capacidades relacionadas con la inteligencia múltiple  o inteligencias múltiples que predomine en cada alumno y potenciar aquellas que no se posean.

La enseñanza de los diversos contenidos de las matemáticas, se materializa a la hora de trabajar en el aula, mediante la realización de diversas actividades,  para cada una de las inteligencias múltiples, en un entorno agradable. El planteamiento de las actividades es creativo, para que los niños puedan optimizar sus capacidades individuales, independientemente del tipo de inteligencia que posean.

Una de las aplicaciones educativas de la teoría de las inteligencias múltiples, es la  enseñanza del ajedrez en la Educación Infantil. Al introducir al niño en el mundo del ajedrez, de manera lúdica y vivencial, conocen la existencia de un  nuevo juego especial, donde aprenden a distinguir cada una de sus piezas, sus nombres y sus respectivos movimientos.

Tamaño del archivo:
4,922.33 Kb
Autor del archivo:
Alicia Bahillo Sáez