• Repositorio Trabajos Fin de Grado
Usted ha descargado este archivo 0 veces en las últimas 24 horas; el límite es 0.
Sus descargas de archivos en total han sido 0 en las últimas 24 horas; el límite es 0.

El trabajo por proyectos: Una experiencia educativa motivadora
Descarga

Descripción:

El siguiente trabajo versa sobre la Metodología por Proyectos. Trata de buscar los orígenes de esta metodología y relacionarla con teorías psicológicas de actualidad como la de las inteligencias múltiples de Gardner. De este modo se realiza un repaso histórico anterior a Dewey y Kilpatrick y tomando como una fuerte influencia a Loris Malaguzzi.
Busca una fundamentación desde diferentes puntos de vista: desde el punto de vista legal, psicológico y por último desde el punto de vista pedagógico. Así incluye la relación que existe entre esta metodología y las competencias básicas de las que tanto oímos hablar hoy día en el ámbito educativo.

Explica en qué consiste y de qué consta dicha metodología. 
La importancia que tiene la metodología por proyectos para el aprendizaje autónomo y motivador. Habla de sus diferentes fases y las distintas posibilidades que se tienen a la hora de llevarlo a cabo en la práctica.
Ilustra el Trabajo por Proyectos desde un plano práctico en un centro educativo concreto. De este modo podemos ver reflejadas en la práctica educativa los aspectos teóricos de los que se habla.

Tamaño del archivo:
482.23 Kb
Autor del archivo:
Araceli Villa Leché