• Repositorio Trabajos Fin de Grado
Usted ha descargado este archivo 0 veces en las últimas 24 horas; el límite es 0.
Sus descargas de archivos en total han sido 0 en las últimas 24 horas; el límite es 0.

Hiperactividad: estrategias y técnicas para ayudar a los alumnos de Educación Primaria
Descarga

Descripción:

El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) pretende abordar un trastorno que durante los últimos años ha aumentado considerablemente sus cifras entre la población escolar, el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

En primer lugar se ha realizado una introducción en la que se justifica la elección del contenido del trabajo y se plantea una hipótesis sobre el tema que nos ocupa. Posteriormente se expone un marco teórico, en el que se describen las características esenciales del TDAH, sus causas, tipos, modalidades de diagnóstico, dificultades de aprendizaje más comunes entre los afectados y las posibilidades de tratamiento. A continuación se pasa a desarrollar el caso práctico, basado en el caso concreto de un niño diagnosticado, y con el que se ha llevado a cabo una intervención educativa.

Tras realizar un análisis del contexto y las necesidades educativas específicas que presenta el niño se expone la intervención que se ha llevado a  cabo con él, en la que se concretan las medidas adoptadas tanto en el contexto escolar como familiar para solventar las dificultades que presenta.

Con la elaboración de este TFG se pretende proporcionar unos conocimientos básicos sobre el trastorno, dar a conocer la realidad de un caso de TDAH y exponer algunas estrategias que pueden ser usadas.

Tamaño del archivo:
3,136.24 Kb
Autor del archivo:
Mónica Concellón Merino