• Repositorio Trabajos Fin de Grado
Usted ha descargado este archivo 0 veces en las últimas 24 horas; el límite es 0.
Sus descargas de archivos en total han sido 0 en las últimas 24 horas; el límite es 0.

'Educación emocional: Una propuesta de intervención en sexto de primaria'
Descarga

Descripción:

Fecha: 9 de Junio del 2014

Si desde la escuela queremos favorecer eficazmente el desarrollo integral de los niños y niñas de Primaria, no podemos obviar el papel de las emociones en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por este motivo en nuestro trabajo presentamos un Programa de Educación Emocional.

Con la finalidad de construir la fundamentación teórica de nuestra intervención de aula, en primer lugar analizamos las distintas teorías que explican el desarrollo de la inteligencia, de las emociones y de la inteligencia emocional. A partir de este análisis teórico, en la segunda parte de nuestro trabajo hemos diseñado un Programa de Educación Emocional para sexto de Primaria que se enmarca en el currículo vigente y se articula en torno a tres ejes organizadores.

Con el planteamiento de nuestro Programa de Educación Emocional abordaremos en la actividad de aula las distintas habilidades que integran la inteligencia emociona a partir de un modelo mixto de intervención. Trabajaremos las habilidades relativas a la inteligencia intrapersonal con propuestas y actividades articuladas en torno al YO, las habilidades relativas a la inteligencia interpersonal con propuestas y actividades en torno al NOSOTROS y para terminar, abordaremos propuestas que giren en torno al ARTE como nexo o puente entre el yo y los otros.

Tamaño del archivo:
1,502.79 Kb
Autor del archivo:
Mª Elena Torres Benito