• Repositorio Trabajos Fin de Grado
Usted ha descargado este archivo 0 veces en las últimas 24 horas; el límite es 0.
Sus descargas de archivos en total han sido 0 en las últimas 24 horas; el límite es 0.

Motivación e implicación de los padres en el primer ciclo de Educación Infantil
Descarga

Descripción:

El presenta trabajo trata de conocer y ser consciente del grado de motivación e implicación que tienen los padres frente a la educación de sus hijos en el primer ciclo de Educación Infantil.
Para ahondar en la percepción de los padres respecto a su papel como parte fundamental de la educación de sus hijos es necesario hacer un trabajo de investigación- experimentación para recabar información sobre el verdadero sentir y el hacer diario de los padres en dos (2) Centros con características similares. Una vez que analicemos los resultados individualmente, se trata de establecer una comparativa para poder obtener unas conclusiones generales.
La participación a la hora de contestar los cuestionarios deja entrever que hay escasa implicación por parte de los padres, aunque somos conscientes de que debemos trabajar conjuntamente y complementarnos (la familia y la Escuela) por el bienestar de los niños.
Según los resultados obtenidos, se puede afirmar que la participación y la colaboración familia-Escuela son escasas y que las respuestas obtenidas van más por la línea de lo que es socialmente aceptable en vez de lo que la realidad demuestra.
Concluyendo y siendo consciente de las valoraciones extraídas, se desarrollan unas breves pautas de intervención para obtener lograr el objetivo común que es la educación de los niños o hijos en cada caso.

Tamaño del archivo:
1,618.50 Kb
Autor del archivo:
Almudena Zapatero Tejerina