• Repositorio Trabajos Fin de Grado
Usted ha descargado este archivo 0 veces en las últimas 24 horas; el límite es 0.
Sus descargas de archivos en total han sido 0 en las últimas 24 horas; el límite es 0.

La Inteligencia Emocional: De la Teoría a la Práctica Educativa
Descarga

Descripción:

El presente TFG se centra en la inteligencia emocional y la educación emocional para la edad de educación infantil principalmente. Podemos encontrar varias partes dentro del trabajo:

En primer lugar además de la introducción, y la justificación del mismo, encontramos una fundamentación teórica, donde se plantea un recorrido por: las diferentes definiciones sobre la inteligencia emocional según diversos autores, sus componentes, las diferentes teorías sobre el tema y el desarrollo emocional en la etapa de educación infantil. En esta fundamentación aparecen también otros puntos importantes como la inteligencia emocional en su relación con la educación; para lo cual, hablamos de inteligencia emocional frente a coeficiente intelectual en educación y también sobre el contexto familiar y escolar en el desarrollo de la inteligencia emocional.

En una parte más práctica del trabajo, diseñamos una intervención en el aula con varios niños de 3 años, en la cual llevamos a la práctica la teoría anteriormente expuesta. Para ello, nos centramos en el autoconocimiento y en la autonomía reflejando: objetivos, contenidos, actividades realizadas con los niños y por supuesto una exposición de los resultados obtenidos mediante la misma. 

Tamaño del archivo:
1,128.23 Kb
Autor del archivo:
Mónica Castaños Bolaños