• Repositorio Trabajos Fin de Grado
Usted ha descargado este archivo 0 veces en las últimas 24 horas; el límite es 0.
Sus descargas de archivos en total han sido 0 en las últimas 24 horas; el límite es 0.

'Propuesta de intervención a través del juego simbólico como acercamiento a la realidad social en alumnos con síndrome de down: estudio de caso'
Descarga

Descripción:

Fecha: 17 de Enero de 2017

En el presente Trabajo Fin de Grado se recoge una propuesta de intervención para una alumna de 3º de Educación Infantil con Síndrome de Down, en la cual se encuentra afectado el desarrollo comunicativo y cognitivo. La propuesta de intervención centrada en el juego simbólico se lleva a cabo con una metodología en la cual se utiliza el componente fantástico de los cuentos infantiles para trabajar de una forma lúdica el componente de la representación simbólica. Se trabaja el ámbito cognitivo utilizando los diferentes contenidos que se encuentran en dichos cuentos de forma que se incite el aprendizaje significativo a través de ellos.

Se considera que la propuesta de intervención cumple con las características básicas para poder estimular el uso funcional del lenguaje dentro del componente comunicativo, relacionado con el alumnado de Síndrome de Down.

Tamaño del archivo:
1,935.45 Kb
Autor del archivo:
A. Enrique López Araguz