• Repositorio Trabajos Fin de Grado
Usted ha descargado este archivo 0 veces en las últimas 24 horas; el límite es 0.
Sus descargas de archivos en total han sido 0 en las últimas 24 horas; el límite es 0.

El bilingüismo y las flash-cards como herramientas para mejorar la competencia lingüística en Educación Infantil
Descarga

Descripción:

Fecha: 16 de Junio del 2015

Actualmente estamos viendo que en España se está apostando claramente por la enseñanza de los idiomas extranjeros en las aulas de nuestros centros educativos. Incluso algunos de estos centros, se están convirtiendo en centros bilingües, es decir, centros donde se imparten algunas de las materias en un idioma extranjero, en vez de en español, que es lo que se hacía hasta hace unos pocos años.

Por lo tanto, este auge del aprendizaje de las lenguas extranjeras que se está viendo en la actualidad hace que hoy en día el bilingüismo esté cobrando cada vez una mayor importancia en la sociedad española.

Y desde este Trabajo de Fin de Grado se va a tratar de arrojar un poco más de luz sobre lo que significa el bilingüismo y cuáles son sus principales características.

Además, también mostraremos cuál es la mejor edad para aprender una segunda lengua. Y en este sentido, explicaremos que será durante nuestra infancia cuando afrontemos con mayores garantías de éxito el aprendizaje de una segunda lengua extranjera.

Así mismo, también nos acercaremos a lo que se piensa desde Europa del aprendizaje de los idiomas extranjeros y cómo se ha abordado en nuestro país el aprendizaje de las lenguas foráneas.

Por último, y para finalizar este Trabajo de Fin de Grado, trataremos de acercarnos al conocimiento de la competencia lingüística en inglés de los alumnos de Educación Infantil de Valladolid, e intentaremos utilizar las flash - cards como herramienta de trabajo para mejorar esa competencia lingüística.

Tamaño del archivo:
1,557.63 Kb
Autor del archivo:
José Carlos Gago Olmos