La sociedad está en constante cambio. Actualmente, vivimos en un mundo globalizado, en el que la mujer está totalmente incorporada en el mundo laboral, donde las familias delegan gran parte de su responsabilidad educativa en la escuela y donde existe una falta de afianzamiento de valores humanos.
Todos estos factores, entre otros, demandan unas nuevas necesidades, a la escuela, que esta debería suplir. Por ello, el tema que vamos a abordar en el Trabajo Fin de Grado es la programación de una Escuela de Padres en la que abordaremos (temas a tratar con los padres y madres, metodología, temporalización, actividades, etc.)
La Escuela de Padres irá dirigida a padres y madres de alumnos de educación primaria; a los que nosotros como profesionales ayudaremos y orientaremos en la difícil tarea de educar.
Haciendo previamente un sondeo de sus opiniones sobre diferentes aspectos de la educación de sus hijos y sobre la temática que les interesaría tratar en la Escuela de Padres. Para posteriormente contemplar esa temática en la programación de la Escuela de Padres.