• Repositorio Trabajos Fin de Grado
Usted ha descargado este archivo 0 veces en las últimas 24 horas; el límite es 0.
Sus descargas de archivos en total han sido 0 en las últimas 24 horas; el límite es 0.

Descubriendo las Inteligencias Múltiples en alumnos de 3º de la ESO
Descarga

Descripción:

En las últimas décadas ha habido una creciente necesidad de buscar respuestas a la diversidad de necesidades educativas provocadas por los cambios demográficos, surgidos a raíz de las diferencias raciales, étnicas y culturales.

La Teoría de las Inteligencias Múltiples de Gardner es un instrumento que ofrece a los educadores la posibilidad de ayudar al desarrollo y adaptación de los alumnos de manera individualizada.

En este proyecto presentamos la evolución que ha experimentado el concepto de inteligencia hasta llegar a la teoría de las inteligencias múltiples de Gardner y los diferentes proyectos educativos relacionados con ella.

También analizamos los resultados obtenidos por un grupo de alumnos de 3º de E.S.O. en el cuestionario de las IM, en su elección laboral, sus notas académicas y su relación con las distintas inteligencias.

Los resultados obtenidos indican que existe cierta relación entre las inteligencias múltiples que cada alumno tiene más desarrolladas, sus opciones laborales y los resultados académicos.

Tamaño del archivo:
815.91 Kb
Autor del archivo:
Cristina Larrañaga Egaña