• Repositorio Trabajos Fin de Grado
Usted ha descargado este archivo 0 veces en las últimas 24 horas; el límite es 0.
Sus descargas de archivos en total han sido 0 en las últimas 24 horas; el límite es 0.

Aplicación de aprendizaje cooperativo para la resolución de conflictos en Educación Física
Descarga

Descripción:

La resolución de conflictos a través de dinámicas, actividades y técnicas cooperativas supone un recurso apropiado para adquirir y desarrollar valores tolerancia, respeto, solidaridad , habilidades esc ucha, dialogo, empatía , estrategias negociación, consenso y actitudes para enfrentar los conflictos que se generan en el aula ordinaria del grupo-clase, así como en otros espacios distintos gimnasio, pistas, patios de recreo utilizados por el mismo, como consecuencia de la interacción y la relación con otros/as.

De hecho, el conflicto en sí no es positivo ni negativo, es una parte natural de la vida. A menudo los problemas son generados por la respuesta dada ante el conflicto presentado. Al entender el conflicto como algo natural y positivo, se está  dando un primer paso para su resolución positiva del mismo

De este modo utilizamos el aprendizaje cooperativo como recurso didáctico para alcanzar los contenidos curriculares del área de Educación Física, así como contenido curricular que debe ser enseñado y aprendido: trabajar en equipo.

Tamaño del archivo:
620.01 Kb
Autor del archivo:
Mónica González Sastre