Con la elaboración de este trabajo quiero demostrar la utilidad de la aplicación de técnicas novedosas educativas para mejorar el aprendizaje, la motivación, la autonomía, el deseo de aprender, la memoria, la creatividad, las ganas de leer, en nuestros alumnos, desde alumnos con necesidades educativas especiales, hasta los que no las tienen.
Nuestro alumnado a veces a falta de motivación, con dificultades de aprendizaje, necesita de técnicas externas, innovadoras que vuelvan a captar su atención, sencillamente, que les agrade, para de esta manera conseguir un aprendizaje óptimo y prolongado en el tiempo.
El deseo de lograr que nuestros alumnos lean más es uno de los objetivos más importantes. Para lograr esto, esta técnica es idónea, la creatividad, la interpretación, la lectura, la adaptación de los textos leídos, la organización, el trabajo en grupo, hará que sea posible.
En primer lugar, se realizará un taller de creación de kamishibais para los profesores, de esta manera ellos aprenderán la técnica, verán las infinitas posibilidades de aplicación en el aula para más tarde ser ellos los que impartan el taller a los alumnos y entre todos se sumerjan en el fantástico mundo de los kamishibais.