• Repositorio Trabajos Fin de Grado
Usted ha descargado este archivo 0 veces en las últimas 24 horas; el límite es 0.
Sus descargas de archivos en total han sido 0 en las últimas 24 horas; el límite es 0.

El aprendizaje cooperativo en Educación Infantil. Aplicación directa en el aula
Descarga

Descripción:

En la redacción del presente Trabajo de Fin de Grado resolveremos cuestiones que versen sobre la aplicación directa en el aula de Educación Infantil del trabajo cooperativo. Para ello, nos hemos basado en las principales tendencias teóricas al respecto, estudiando desde los antecedentes históricos a las últimas tendencias pedagógicas. Una vez acotados los diferentes elementos a integrar en el  aula para conseguir un trabajo entre iguales, abordaremos una serie de principios inherentes a un método extrapolable a futuros aprendizajes, método de corte científico, ya que basaremos nuestra aplicación en técnicas de diferentes autores ya contrastadas. 

Para afianzar nuestra labor, no debemos dejar de lado el grado de consecución de los objetivos, ya que es una premisa que nos indicará la adecuación de la práctica, así como su funcionalidad, teniendo en cuenta todos los factores implicados.

Para ello resulta imprescindible estipular un objetivo claro, como es comprobar si el aprendizaje cooperativo mejora las relaciones entre los alumnos, con el fin de concretar este mismo sobre nuestro grupo de educación infantil de 5 años.

Por último, se explicitarán las técnicas empleadas, demostrando así las diferentes habilidades y recursos adquiridos en la titulación.

Tamaño del archivo:
6,727.66 Kb
Autor del archivo:
Amelia García Fernández