• Repositorio Trabajos Fin de Grado
Usted ha descargado este archivo 0 veces en las últimas 24 horas; el límite es 0.
Sus descargas de archivos en total han sido 0 en las últimas 24 horas; el límite es 0.

Los menús de los comedores escolares de Valladolid y su adecuación para una vida saludable
Descarga

Descripción:

Hoy en día, el que los niños tengan una dieta saludable, tanto en casa como en el colegio, es un problema que preocupa a padres y a educadores.

Con este trabajo he pretendido en primer lugar conocer varios comedores de colegios de Valladolid. Las preguntas que me he planteado con respecto a los comedores son, ¿cómo es su organización?, ¿son ellos mismos quienes elaboran el menú o lo hacen a través de empresas?, ¿cómo se elaboran sus menús?, ¿qué personal que trabaja en los mismos?, ¿cómo se forma este personal?, ¿hacen un seguimiento en cuanto a hábitos saludables en la alimentación?, ¿cómo y cuándo informan a los padres de los menús?, ¿cómo se establece la alimentación para aquellos alumnos que deben llevar una dieta especial: celíacos, diabéticos,..?, ¿siguen las directrices legislativas y pedagógicas que establece a nivel autonómico la Junta de Castilla y León?. ¿Cuántos alumnos y familias reciben ayudas o becas de comedor por parte de las administraciones para poder costearse este servicio?

Todas estas preguntas han sido contestadas a través de las entrevistas que se hicieron en los centros.

En último lugar me he cuestionado como despertar el interés de los propios alumnos por conocer su alimentación, que alimentos son los mejores y más equilibrados y como  llevar una alimentación equilibrada y saludable.

Tamaño del archivo:
2,171.23 Kb
Autor del archivo:
Mª Jesús Herranz Muñoz