• Repositorio Trabajos Fin de Grado
Usted ha descargado este archivo 0 veces en las últimas 24 horas; el límite es 0.
Sus descargas de archivos en total han sido 0 en las últimas 24 horas; el límite es 0.

Las aulas de estimulación multisensorial: 'Una intervención en autismo'
Descarga

Descripción:

El presente trabajo de fin de grado (TFG, de ahora en adelante), pretende abordar un “nuevo” recurso que, aún habiendo surgido hace ya unas décadas, investigaciones y avances en su aplicación, lo convierten en un recurso muy llamativo, sobre todo para trabajar con aquel alumnado que presente dificultades y requiera un intervención educativa más adaptada. Este recurso son las aulas de estimulación multisensorial.

Por otra parte y debido a la implicación práctica de este TFG, se empleará dicho recurso en un caso de un alumno con Trastorno Autista. 

El trabajo se divide en una Introducción donde se expondrá, una idea general sobre la Educación Especial. A continuación se presenta el marco teórico, donde se desarrolla, desde la Legislación existente que aborda este tema, a los diferentes tipos de Discapacidades, además del origen y la fundamentación de las aulas multisensoriales o Espacios Snoezelen. 

Posterior, se presentan los objetivos y las hipótesis que nos hemos propuesto, dando paso así al bloque del estudio metodológico, donde se aplica lo expuesto en el marco teórico a las características concretas de esta investigación, finalizando con el análisis de los resultados. 

A continuación, se desarrolla el bloque de las conclusiones, donde se establece la discusión, y se señalan las limitaciones del estudio.

Se finalizará con la exposición de la bibliografía y de los Anexos.

Con la elaboración de este TFG, se ha pretendido exponer una intervención en un alumno con Autismo empleando una metodología diferente ampliando las alternativas existentes.

Tamaño del archivo:
866.61 Kb
Autor del archivo:
Patricia A. Rodríguez Moya