• Repositorio Trabajos Fin de Grado
Usted ha descargado este archivo 0 veces en las últimas 24 horas; el límite es 0.
Sus descargas de archivos en total han sido 0 en las últimas 24 horas; el límite es 0.

'Beneficios del mindfulness en educación infantil. Una propuesta de intervención para introducir la atención plena en un aula de alumnos de 5 años'
Descarga

Descripción:

Fecha: 31 de Enero del 2019

Aunque una buena parte de los objetivos de la educación actual siguen enfocados hacia el desarrollo intelectual y académico del alumnado, cada vez hay mayor conciencia de la importancia de educar la inteligencia emocional. Esto es, en efecto, el desarrollo integral que se propone desde el currículo. La aplicación del mindfulness en el ámbito educativo se está extendiendo poco a poco en España como consecuencia de los efectos positivos que ha demostrado –en este y otros contextos– en varios países.

La conciencia plena o mindfulness favorece la atención y la concentración del alumnado, necesarios para el buen rendimiento académico, pero también el autoconocimiento, la honestidad y amabilidad. Todo ello le permite al niño entender mejor lo que ocurre dentro y fuera de sí mismo y así poder lidiar con las dificultades que pueda encontrarse.

En este trabajo se exponen los aspectos teóricos fundamentales del mindfulness y se plantea una propuesta de intervención para poner en práctica la atención plena en el aula con un grupo de alumnos de cinco años y evaluar sus beneficios.

Tamaño del archivo:
1,084.38 Kb
Autor del archivo:
Laura Sánchez Herrero