• Repositorio Trabajos Fin de Grado
Usted ha descargado este archivo 0 veces en las últimas 24 horas; el límite es 0.
Sus descargas de archivos en total han sido 0 en las últimas 24 horas; el límite es 0.

Educando en las Ondas
Descarga

Descripción:

Los medios de comunicación influyen de manera muy seria en la educación, tanto en la adquisición de conocimientos como en la formación de la personalidad. Su utilización con fines didácticos, en particular la radio, es un recurso muy extendido en varios países desde la década del años 70 del S.XX, principalmente los más desarrollados o países emergentes. La escuela española no ha permanecido ajena a estas tendencias.

La utilización de la radio en la escuela persigue como objetivos prioritarios la adquisición de competencias básicas, apoyar a las áreas curriculares para conseguir sus objetivos y facilitar el proceso de enseñanza–aprendizaje de los alumnos.

La experiencia del CEIP Melquíades Hidalgo con la radio escolar se ha desarrollado mediante una programación completa, el compromiso del claustro de profesores y el desarrollo serio del programa anual establecido, consiguiendo no solo el logro de los anteriores objetivos, sino que ha potenciado el trabajo colaborativo, la autonomía de los alumnos y la integración de la escuela con el entorno.

Tamaño del archivo:
1,677.08 Kb
Autor del archivo:
Ana Mª Solana Alonso