• Repositorio Trabajos Fin de Grado
Usted ha descargado este archivo 0 veces en las últimas 24 horas; el límite es 0.
Sus descargas de archivos en total han sido 0 en las últimas 24 horas; el límite es 0.

'Procedimiento de Actuación con los Alumnos y alumnas con Deficiencia auditiva en Los centros escolares de Castilla y león'
Descarga

Descripción:

Fecha: 9 de Junio del 2014

La vía auditiva es fundamental para la adquisición del lenguaje oral, de ahí que, ante una sordera o hipoacusia prelocutiva, la detección precoz, la estimulación temprana y los tratamientos audioprotésiscos son, en la mayoría de los casos, esenciales.

Una vez que el niño o la niña con deficiencia auditiva comienza su escolarización, y también en el caso de que la alteración sea adquirida posteriormente, el centro articula una respuesta dependiendo de sus necesidades personales.

Este trabajo pretende ser una guía de consulta para padres y profesionales sobre el procedimiento de actuación con alumnos y alumnas con deficiencias auditivas en los centros escolares de Castilla y León.

También consta de una pequeña investigación, a través de un cuestionario, en la que se extraen unas conclusiones generales de las opiniones que, tanto padres como profesionales, tienen con respecto a la actuación del centro escolar con los niños con deficiencia auditiva.

Por último, se comparan dos casos prácticos reales, donde se pone de manifiesto la importancia de la detección y estimulación temprana para la adquisición del lenguaje oral en niños con sordera severa.

Tamaño del archivo:
1,747.72 Kb
Autor del archivo:
Marta Díaz Rodríguez