• Repositorio Trabajos Fin de Grado
Usted ha descargado este archivo 0 veces en las últimas 24 horas; el límite es 0.
Sus descargas de archivos en total han sido 0 en las últimas 24 horas; el límite es 0.

Las Inteligencias Múltiples: Programas de Intervención en la Escuela
Descarga

Descripción:

Este proyecto está dirigido a niños de Educación Primaria.

Su objetivo es facilitar el aprendizaje significativo a través de la aplicación de la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Gardner.

Destaca la conveniencia de dar formación sobre las teorías de Gardner e Inteligencias Múltiples a aquellos profesores que estén dispuestos a implicarse en el desarrollo del proyecto, como parte fundamental de su viabilidad, para que de este modo, y una vez establecidos los objetivos para cada ciclo, cada profesor pueda adaptar la programación a las necesidades de su grupo.

Se señala la secuencia temporal para su implantación, la metodología, los aspectos o vías para observar y evaluar las distintas inteligencias en los alumnos, así como las habilidades y capacidades de cada inteligencia y cómo activarlas, cómo planificar en base a cada inteligencia, y la forma de diseñar esquemas adecuados.

Se propone una forma de organizar el aula, creando un ambiente propicio para desarrollar las IM, así como los recursos materiales y su organización, la selección de actividades para las distintas inteligencias de acuerdo a los contenidos curriculares y el diseño de distintos modelos de evaluación. 

Tamaño del archivo:
1,756.74 Kb
Autor del archivo:
María Arenal Seco