Este proyecto está dirigido a niños de Educación Primaria.
Su objetivo es facilitar el aprendizaje significativo a través de la aplicación de la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Gardner.
Destaca la conveniencia de dar formación sobre las teorías de Gardner e Inteligencias Múltiples a aquellos profesores que estén dispuestos a implicarse en el desarrollo del proyecto, como parte fundamental de su viabilidad, para que de este modo, y una vez establecidos los objetivos para cada ciclo, cada profesor pueda adaptar la programación a las necesidades de su grupo.
Se señala la secuencia temporal para su implantación, la metodología, los aspectos o vías para observar y evaluar las distintas inteligencias en los alumnos, así como las habilidades y capacidades de cada inteligencia y cómo activarlas, cómo planificar en base a cada inteligencia, y la forma de diseñar esquemas adecuados.
Se propone una forma de organizar el aula, creando un ambiente propicio para desarrollar las IM, así como los recursos materiales y su organización, la selección de actividades para las distintas inteligencias de acuerdo a los contenidos curriculares y el diseño de distintos modelos de evaluación.