• Repositorio Trabajos Fin de Grado
Usted ha descargado este archivo 0 veces en las últimas 24 horas; el límite es 0.
Sus descargas de archivos en total han sido 0 en las últimas 24 horas; el límite es 0.

'Las nuevas tecnologías en Educación Especial'
Descarga

Descripción:

Fecha: 29 de Mayo del 2017

Las Nuevas Tecnologías están presentes en muchos ámbitos de nuestra vida cotidiana y como en muchos otros, también lo están en el campo de la educación. Por esta razón, se ha considerado importante estudiar y analizar el alcance de los medios electrónicos y digitales en la escuela, su utilidad en la labor docente y, sobre todo, su eficacia a la hora de contribuir al desarrollo integral de nuestros alumnos.

Respecto a esto último, se ha de señalar que el alumnado concreto al que dirigiremos nuestro objeto de estudio será el propio de Educación Especial, por lo que, en el presente Trabajo Fin de Grado, nos centraremos en aquellos niños, con edades comprendidas entre seis y doce años, que poseen una serie necesidades educativas especiales.

Para llevar a cabo esta labor de una forma lo más objetiva y rigurosa posible, se ha considerado idóneo diseñar y poner en práctica, durante el periodo del Practicum IV en un centro específico de Educación Especial, una propuesta educativa donde los principales recursos se centraban en las tecnologías. De esta manera, tras anotar y observar los resultados obtenidos, se han podido extraer una serie de conclusiones finales, contrastando así, lo estudiado desde la fundamentación teórica, con la realidad.

Tamaño del archivo:
2,909.33 Kb
Autor del archivo:
Sofía González Almaraz