Fecha: 26 de Mayo del 2014
Amenazas, chantajes, insultos, agresiones, etc. Estas son algunas de las vejaciones que sufren muchos escolares en sus centros educativos. Ir al colegio es un auténtico calvario para los niños que sufren acoso escolar.
El acoso escolar se debe, fundamentalmente, a una carencia de valores éticos entre los jóvenes y a la falta de autoridad de las familias y educadores, además de un mal uso de las redes sociales. Puede tener consecuencias muy graves no sólo para las víctimas, sino también para los acosadores. Es en la familia y en la escuela donde deben inculcarse valores democráticos, normas de convivencia, tolerancia, respeto y compañerismo. Para ello es necesario que tanto padres como profesores tengamos una correcta formación para poder hacerlo.
Es mejor prevenir que curar, podría sintetizar lo que pretendo expresar en este trabajo. Los niños comprendidos entre los 6 y los 12 años están forjando su personalidad, personalidad que les acompañará el resto de sus vidas y que podemos modelar para que sean ciudadanos cívicos, solidarios, respetuosos y tolerantes.