• Repositorio Trabajos Fin de Grado
Usted ha descargado este archivo 0 veces en las últimas 24 horas; el límite es 0.
Sus descargas de archivos en total han sido 0 en las últimas 24 horas; el límite es 0.

El potencial educativo del humor en el tercer ciclo de Primaria
Descarga

Descripción:

El objetivo principal de este Trabajo Fin de Grado es demostrar la pertinencia de incluir el humor de manera transversal en nuestras programaciones de aula. En este sentido, el alumnado sería capaz de generar ideas novedosas e ingeniosas, de disfrutar y reír y de afrontar con optimismo las más diversas situaciones (incluyendo los conflictos); en definitiva, tendría una actitud más positiva.

Para llevar a cabo esta investigación, utilizaremos distintas técnicas que nos guiarán en el proceso de enseñanza-aprendizaje, tales como, la elección de actividades dinámicas para favorecer la desinhibición y desarrollar el gusto por el juego, o las técnicas de relajación y respiración, para que el alumnado se conozca y se relacione en un ambiente de buen humor.

Para finalizar, dedicaremos la parte última de nuestro trabajo a los instrumentos de evaluación a través de los que determinaremos la evolución que manifiesta el grupo objeto de estudio (alumnado del tercer ciclo en un entorno rural) a lo largo de esta investigación.

Tamaño del archivo:
712.54 Kb
Autor del archivo:
Virginia Castañeda del Olmo