• Repositorio Trabajos Fin de Grado
Usted ha descargado este archivo 0 veces en las últimas 24 horas; el límite es 0.
Sus descargas de archivos en total han sido 0 en las últimas 24 horas; el límite es 0.

'Intervención en trastorno por déficit de atención: Detención y estrategias de actuación en el aula'
Descarga

Descripción:

Fecha: 25 de Mayo del 2014

Con este trabajo pretendo profundizar en el trastorno por déficit de atención. Contextualizar el trastorno investigando su origen, su tipología y las causas, ya que dependiendo del tipo de trastorno las manifestaciones serán diferentes.

Ser capaz desde el aula de detectar posibles manifestaciones de un niño con TDA, para poder poner intervenir lo antes posible, si la familia aún no lo ha detectado.

Una vez que el caso está diagnosticado, ser capaz de profundizar en las dificultades que presentan, tanto a nivel de la atención, como en la organización de la información que reciben y la falta de estrategias que tienen para la solución de problemas, no solo en la escuela sino en todos los ámbitos de la vida.

Finalmente, ser capaz de proporcionarles estrategias que lo ayuden en el aprendizaje, con una metodología adecuada que le sirvan tanto a él como al resto del alumnado, utilizando técnicas comportamentales y cognitivas. De esta manera podremos conseguir mejorar la baja autoestima que suelen padecer estos niños.

Todo este trabajo no se podría realizar solo desde la escuela y es importantísima la labor de la familia por lo que habrá un trabajo de comunicación permanente entre la escuela y la familia.

Tamaño del archivo:
1,811.16 Kb
Autor del archivo:
Katia Collado Manasé