• Repositorio Trabajos Fin de Grado
Usted ha descargado este archivo 0 veces en las últimas 24 horas; el límite es 0.
Sus descargas de archivos en total han sido 0 en las últimas 24 horas; el límite es 0.

La inteligencia emocional en la etapa de Educación Infantil. Una propuesta de intervención educativa con menores en riesgo
Descarga

Descripción:

El presente trabajo está dividido en dos grandes bloques. En el primero, he analizado y reflexionado sobre los conceptos fundamentales que se requieren para construir un marco teórico de la inteligencia emocional en la etapa de educación infantil y, en base a él, en el segundo bloque, he diseñado una propuesta de intervención educativa para desarrollar la inteligencia emocional en niños y niñas que se encuentran en riesgo o en desventaja a nivel social y emocional.

Pretendo justificar la importancia y necesidad de la inteligencia emocional en la escuela, especialmente en edades tempranas, y profundizar en la educación emocional. La palabra clave de la inteligencia emocional es emoción. Las emociones nos cubren, nos movilizan y nos posicionan ante la vida.

Este trabajo es una apuesta por la educación del corazón. Pone el acento en el afecto, en el sentimiento y en el desarrollo emocional de los más pequeños, especialmente de los más desfavorecidos. 

Tamaño del archivo:
255.65 Kb
Autor del archivo:
Ana Belén Molina Martín