• Repositorio Trabajos Fin de Grado
Usted ha descargado este archivo 0 veces en las últimas 24 horas; el límite es 0.
Sus descargas de archivos en total han sido 0 en las últimas 24 horas; el límite es 0.

' Pcpi especiales y tva: La tutoria, formación clave hacia la vida independiente'
Descarga

Descripción:

Fecha: 24 de Agosto de 2014

Este trabajo de fin de grado, en forma de estudio metodológico, pretende verificar que las personas con Discapacidad Intelectual (DI) necesitan que se apueste por su formación y educación una vez acabada la etapa obligatoria.

Una vez cercanos al mundo de la DI nos damos cuenta que son personas con capacidades, necesidades y limitaciones que se superan y aprenden con los apoyos necesarios.

Cuando hablamos de integración e inserción en esta sociedad, hacemos referencia a miembros activos y agentes de nuestra vida, para ello se precisa independencia y capacidad de tomar decisiones así como de su oportunidad. No existe inserción en nuestra sociedad si no hay independencia ni maduración, esto nos lo da la vida adulta y la actividad laboral para lo cual es necesario el acceso a la formación y educación.

Las personas con DI necesitan una formación post-obligatoria laboral específica a sus necesidades, capacidades, ajustadas a sus intereses y expectativas. Los programas específicos (PCPI especiales y TVA) son una vía de acceso a ello.

Tamaño del archivo:
1,668.07 Kb
Autor del archivo:
Blanca flor perez toral