• Repositorio Trabajos Fin de Grado
Usted ha descargado este archivo 0 veces en las últimas 24 horas; el límite es 0.
Sus descargas de archivos en total han sido 0 en las últimas 24 horas; el límite es 0.

'Trastorno con déficit de Atención e hiperactividad. Intervención educativa'
Descarga

Descripción:

Fecha: 25 de Julio de 2014

Este Trabajo Fin de Grado (TFG) pretende trabajar el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), trastorno cada vez más presente en nuestra sociedad y con ello en nuestras aulas.

En primer lugar se hace una pequeña justificación del tema elegido y se plantean unos objetivos e hipótesis a desarrollar. Posteriormente se desarrolla un marco teórico, teniendo en cuenta diversos autores, en el que se ver las características del TDAH, sus causas, tipos, dificultades que se asocian a él, características de los niños con TDAH y los posibles tratamientos a aplicar.

A continuación se expone el caso práctico, basado en un caso real de un alumno concreto.

Una vez visto el contexto y los participantes se desarrolla un diseño de investigación y las técnicas e instrumentos que se van a utilizar. Posteriormente se desarrolla una intervención educativa estableciendo una comparación entre las premisas con las que partimos y los logros alcanzados.

Con este trabajo se espera proporcionar un marco teórico básico sobre el trastorno y la realidad de un caso práctico, con la metodología que ha sido utilizada.

Tamaño del archivo:
257.06 Kb
Autor del archivo:
Mª del Carmen del Río Lázaro